domingo, 1 de enero de 2017

Mejores libros del 2016.

¡Hola lectores! ¡FELIZ AÑO NUEVO! Espero que este 2017 este lleno de amor, conciencia, aprendizaje y todo lo que deseen. En mi caso, para comenzar en año de buen humor quería escribirles sobre mis mejores lecturas del otro año, 2016.
Prometo con el tiempo ir trayéndoles reseñas completa de cada uno de estos libros.
Yo antes de ti
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Ya mucha gente conoce de que se trata ya sea porque a visto la película, leído el libro u observado alguna imagen por internet. La verdad que es un libro precioso. Los personajes me encantaron, conecte muy bien con todos, los entendí y les tome cariño. Por otro lado, la autora tiene una forma de escribir que hace engancharte con la historia y que la leas muy rápido. 
Recomiendo 100% este libro. Te lleva por un viaje de emociones en donde estas feliz, riéndote con las cosas que hace Lou, luego lloras por todo, volves a reírte, te sorprendes, odias al novio de ella y terminas llorando.

Cazadores de sombras: Los Orígenes. Príncipe mecánico
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciarán un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

No sé ni siquiera con donde empezar. Creo que nunca un libro me hizo sentir nervios en el estomago como lo hizo este. En ocasiones hasta tenia la piel de gallina. Es todo tan mágico que merece muchísimo la pena leerlo. Ademas de que Cassandra Clare, es una genia total. Tiene una prosa hermosa, que hace que formes parte de la historia.
Este libro esta lleno de amor, de un triangulo amoroso que sin dudas es el mejor que debe existir 😝 Ambos tres se merecen, se necesitan y son increíbles personas. Me pone muy mal que tengan que elegir.
Recomiendo en general la trilogía de Los Orígenes, en especial a esas personas que no quieren leer Cazadores de Sombras por la cantidad de libros que tiene.


El  Principito
El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, en donde también el hombre habrá encontrado un amigo...


A los 22 años recién leo este libro. Siempre lo pospuse (quien sabe por qué). Y debo decir que me he quedado fascinada, enamorada totalmente. Las 5 estrellas en Goodreads me han quedado cortas. Sin dudas un libro que TODOS deben leer, sin excepciones. 
Por fuera es un libro más, muy cortito... Pero recuerden que lo esencial es invisible a los ojos.

  Las ventajas de ser invisible
Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

   Amé este libro. Me encanta como Charlie ve el    mundo y como el autor a través de cartas te mete   en la historia y te hace parte de ella. Me ha hecho   reír, llorar, preocupar y divertirme.
  Se forma un grupo de amigos del que todos   quisiéramos formar parte; y me gusta que cuando  la historia se torna un poco trágica, ahí están los   amigos de Charlie para acompañarlo. 
  Un libro que deja muchas enseñanzas y nos demuestra la fuerza de la amistad y la familia.


Dos velas para el diablo
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Este es el quinto libro de los mejores que he leído este año. He descubierto este autora y he quedado fascinada. Es increíble. No quiero hablar mucho acá de este libro porque ya tiene reseña: http://snitchbooks.blogspot.com/2016/12/resena-dos-velas-para-el-diablo.html




Eso seria todo. Comenten si ya leyeron alguno de estos libros y que les ha parecido o cuales fueron sus mejores lecturas del año que ya terminó ¡SALUDOS! 

24 comentarios:

  1. Hola hola!!
    A mí también me encantó "Yo Antes de Ti" <3 y me alegro que te haya gustado tanto el de CDS Los Orígenes <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todos los tengo pendientes, jajaj, menos el principito que lo leí hace mucho y me encantó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, la Saga de cazadores de sombras no he terminado la principal, me falta solamente el último y empezare con los orígenes, que todos la tienen muy arriba en calificación. Y bueno, otro libro de tu top que me gusta es Las ventajas de ser invisible, tiene de todo ese libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído todos los libros que has puesto y sí, son maravillosos. También han figurado en mi lista de mejores lecturas de estos años jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me siento un poco mal porque a mí Yo Antes de Ti...bueno me esperaba más la verdad. La historia me gustó pero el final era un tanto predecible y no solté ni una lágrima jajaja
    Tengo como propósito leer al menos el primero de Cazadores de Sombras, que ya es hora que los lea
    Te recomiendo Trono de Cristal
    Besos y feliz 2017 ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Lee cazadores de sombras <3 Y a Trono de cristal le tengo muchas ganas pero en mi país no lo venden. Igual veré de comprarlo por internet

      Eliminar
  6. Hola, pues vengo del blog Dear-Evangeline, gracias por seguirme ahora recién he comenzado a seguirte. ¡Me ha gustado mucho tu blog! Respecto a los libros, solo hay uno... Yo antes de ti, me dejó llorando como niña pequeña, entre lo triste, hubo algo que hizo que me gustara.

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Awesome books, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. El principito es amor y nunca es tarde para leerlo ♥
    Y CDS es muy buena, supera a la saga principal, además los personajes son geniales y el triángulo amoroso, coincidiendo con vos, es de los mejores, supongo que es porque está tan bien hecho que uno mismo siente el dolor de los tres.

    Te pasaste por mi blog, ya te estoy siguiendo ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón.
      Ya te sigo también:)

      Eliminar
  9. Gracias por pasarte por mi blog aquí estoy de vuelta. Antes de ti lo disfruté mucho pero no se ha colado entre mis mejores lecturas, tengo ganas a todos así que tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra tanto ver en esta entrada a Laura Gallego con sus "Dos velas para el diablo" sin duda es un libro que disfruté muchísimo y me encanta verlo en tu TOP junto al principito, una auténtica obra de arte ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. Yo antes de ti me encantó!!!!El único que no me hizo demasiada gracia fue el de las ventajas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, tienes un blog muy chulo :D.
    Pues de los libros que comentas, dos velas para el diablo lo leí hace tiempo, pero me gustó mucho (aunque no es mi favorito de la autora, pero me pareció genial :D). El de cazadores de sombras, en general la saga de orígenes me encantó *.*, y eso que iba con bajas expectativas porque me gustaba tanto la original, que pensé que esta ni fu ni fa, pero al final me enamoré *.*.
    Y las ventajas de ser un marginado (así se llama en España xD), también lo leí hace un tiempo y me pareció un libro muy especial y muy bonito ^^, y la peli también.

    El principito a pesar de ser un clásico, no lo he leído xD, lo tengo pendiente.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Yo Antes de Ti lo vi en película y vaya llorera... Y bueno, qué decir, El Principito seguramente que lo vas a releer muchas veces porque es un libro magnífico. Y Dos Velas para el Diablo es genial. Yo amo a Laura Gallega.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    He leído el Principito es uno de mis libros de la infancia y me encanta. El resto no he tenido el placer, tengo pendiente Yo antes de ti.
    Estupendas lecturas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Solo me he leído las ventajas de ser un marginado, todos los demás los tengo pendientes... No se puede ser pobre y querer tantos libros...
    Espero tus reseñas y que tengas un buen 2017, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si toda la razón :/ acá por suerte un periódico saco libros muy conocidos: las ventajas... bajo la misma estrella, la lección de August y más a un precio muy económico y así pude leer muchos 💖

      Eliminar
  16. Hola:
    Gracias por pasarte por mi blog, ya me tienes por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Gracias por pasarte por mi blog, ya me tienes por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No me he leido ninguno de los libros, pero me ha llamado mucho la atención Dos velas para el diablo, me lo apunto para cuando termines con todos los pendientes, que son muchos.
    Mi mejor lectura del año fue sin duda Harry potter y el legado maldito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decepciono un poco, pero sigue siendo un libro que me gusta :)

      Eliminar