lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña: Dos velas para el diablo

  Título: Dos velas para el diablo

  Autor: Laura Gallego García
  
  Editorial: SM

  Año de publicación: 2008

  Págs.: 414

  Precio (pesos argentinos): 113

  AUTOCONCLUSIVO.


Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.



MI OPINIÓN 

Esta historia es narrada por Caterina, pero por favor díganle Cat. Ella es una niña un tanto peculiar, ¿Por qué? Es hija de un ángel. La historia se centra en vengar la muerte de su padre, saber quién fue el asesino y por qué. Pero esto no lo hará sola. Ya que un día buscando pistas para su venganza, se encuentra con Angelo, un demonio menor que aceptará ayudarla a cerrar su historia. Todo se ve complicado cuando sus vidas quedan unidas por un hilo cuya única forma de romperlo los llevará a afrontar muchos viajes, secretos antiguos y grandes personajes de ambos bandos. 

Debo decir que me súper engancho e intrigó esta historia hasta el final. Tiene tanto misterio que en cada página sucede algo que va a contribuir al desenlace final. Es el primer libro que leo de la autora y se que muchos la recomiendan y coincido plenamente (aplausos para Laura). Cada vez que descubrían algo nuevo, aparecían muchísimas preguntas que entender. No podía dejar de pensar que iba a suceder, pero siempre me sorprendía con algo distinto. Los giros en la trama son realmente interesantes. 

La forma en la que la autora nos cuenta la inmortal batalla entre Ángeles y Demonios es sorprendente, todo muy bien logrado y creíble. Esta rivalidad se desarrolla acá, en La Tierra, y nosotros no nos damos cuenta. Tiene sus propias leyes, su orden y todo el amor y mal que sus dos contrincantes pueden poseer.

"La primera: Cuando un ángel o un demonio muere, otro debe nacer. La segunda: Siempre debe existir el mismo número de ángeles que de demonios. Y la tercera: Cualquier elemento ajeno a la creación romperá el equilibrio del mundo"

La autora tiene una prosa preciosa. Me encanta que por momentos me haga reír y por otros realmente me haga sentir que todo lo que escribe puede ser real. 

Un punto a favor en esta historia es la falta de romance cliché o estereotipado de las novelas YA; donde la pobre chica encuentra al amor de su vida, que obviamente es inadecuado o imposible. Si que existen toques románticos, pero estos se desarrollan como generalmente sucede en el "mundo real" de a poco y sin entenderlo al principio.

Otro punto a sumarle es el toque ecológico que tiene el libro. Es decir, hablan de temas como extinciones, modificación del ambiente, muerte y destrucción todo en manos de los humanos. Y eso (como futura bióloga y amante de la naturaleza) me ha gustado muchísimo y ojala llegue a causarle algo a los lectores de esta historia.

"Miles de especies extinguidas a causa del ser humano. Millones de criaturas asesinadas por los humanos cada día... Cuando más enfermo este el planeta, cuanto más se acelere su destrucción, más deprisa sucumbirán"

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista Cat se muestra al comienzo del libro como una chica muy independiente y solitaria tras la muerte de su padre, pero conforme avanzamos en la historia conocemos su lado delicado y sentimental que me resultó muy real. A pesar de esto tengo que aclarar que tengo sentimientos contradictorios con este personaje. Muchas veces me desesperaba y me enloquecía que no se quede muda, todo tenía que comentar. 
Y luego tenemos a Angelo 💖 Que si bien sabía que era un demonio, con su lado oscuro, ambicioso, cruel y salvaje me he quedado enamorada. Es súper inteligente, calculador. Un personaje que sin dudas tiene que entrar en mi lista de los mejores. 


¿Y el final? Por dios es perfecto. Es justo como un buen libro debe terminar y a la vez da paso para que exista una secuela. Es precioso y las cosas tienen un cierre para nada rebuscado que deja de la historia fluya cuando llega a su fin. 


Creo que no queda nada más que decir. Solo que si estás buscando un libro que tenga un argumento nuevo, desviándose del amor imposible y miles de veces narrado te recomiendo muchísimo esta historia. Y si te gustan los ángeles o como a mí, los demonios: ¡No te podes perder este libro! 🖤




Puntaje: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

14 comentarios:

  1. Me alegro que los hayas disfrutado, leer y disfrutar es de los mejores placeres. Pero a mí este no me llama mucho, creo que es por el tema de ángeles y demonios, que no me llama. Gracias por compartirlo.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba la atención al principio, pero vi que una chica lo vendía usado y lo compré. Y la verdad que me sorprendió mucho

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que nunca había oído hablar de él y ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes así que lo dejo pasar. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este es uno de los poco de Laura que no he leido, soy tambien de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya quiero leer más de ella. Ya te sigo ;) saludos!

      Eliminar
  4. Holaa
    De esta autora solo he leído dos libros. Uno que no me terminó de gustar y otro que me encantó. Espero leer este y también me guste mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál te gustó? Ahora tengo que leer Donde los árboles cantan 💖

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, yo no me acuerdo mucho de la historia pero el libro me encantó. Y ese giro que hay como hacia la mitad... GUAU. Me dejó sin palabras, creo que nadie lo veía venir jajaj.

    Te sigo, te agradecería que te pasaras por mi blog
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendi en todo el libro. No me esperaba nada. Increíble

      Eliminar
    2. Por cierto, ya te sigo y me había pasado antes 😊

      Eliminar
  6. Buenaas guapaa! Gracias por pasarte por mi blog ^^ Me quedo por el tuyoo!!!

    No he leído este libro de la autora, pero sí, la trilogía de el valle de los lobos que me encantó!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no la leí, pero seguro luego lo hago

      Eliminar
  7. Qué bonita reseña!
    Ya te sigo en el blog, te dejo el enlace del mío.
    Un beso!
    http://elcieloenletras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar