domingo, 15 de enero de 2017

Reseña: Después de ti (After you)



Título: Después de ti (After you)
  Autor: Jojo Moyes
  Editorial: Suma de letras
  Año de publicación: 2016
  Págs.: 490
  Precio (pesos argentinos): $399
Secuela de Yo antes de ti





No recomiendo leer esta reseña si no has leído el primer libro ya que puede contener spoilers del mismo 


Lou Clark tiene muchas preguntas: 
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? 
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? 
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? 
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. 

Y una noche sucede. 
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? 
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. 
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. 
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. 
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


MI OPINIÓN 


En esta segunda parte nos encontramos con una Lou completamente devastada. Vemos los desechos que dejo la perdida de Will en su vida y como ya nada tiene sentido para ella, ni para los Traynor. Vive en un departamento que no siente como suyo, trabaja en un bar donde no es feliz y no hace nada emocionante con su vida. Pero eso cambia cuando llega Lily, y su vida se convierte en una montaña rusa.

Amé a un hombre que me abrió a un mundo, pero que no me quiso lo suficiente como para quedarse en él.

El libro me gustó mucho, habla sobre superación y vemos a Lou asistiendo a reuniones con gente que paso lo mismo que ella, y como a medida que avanzamos en la historia aprenden que dejar ir a los seres que perdieron no es dejar de quererlos. 

-¡Eh, Lou! – grito -. Quería decirte que seguir adelante no significa que dejes de querer… Casi seguro que hasta él te diría lo mismo.

Había sucesos que me parecieron muy descabellados. Poco realistas (aunque pueden pasar) para esta historia, ya que todo le pasada a Lou. ¿No tiene respiro? Por eso le he bajado un poco el puntaje. Para mí, esas cosas estaban de más. Por ejemplo: Como se solucionan los conflictos de Lily o lo que pasa con Sam.

En cuanto a los personajes, vuelven a aparecer algunos viejos y tenemos nuevos que me han encantado. En cuanto a los viejos tenemos a Lou. Una chica aburrida, que pasa de vestirse extravagante a algo soso y que vive totalmente en el pasado mientras la vida pasa a su lado. Todo empeora para ella cuando tiene un accidente y aparece su familia más que preocupada por las decisiones que tomo su hija anteriormente y como sigue estancada.

La familia de Lou sigue dándome sorpresas que ya en este libro está más cambiada que nunca ya que su madre comienza a leer artículos sobre feminismo e inicia una nueva forma de vida que enoja al señor Clark. En cuanto a la familia de Will, cada uno inicio un nuevo camino por si solo en donde cada persona afronta la perdida de maneras diferentes.

Y de los nuevos destaco a Lily por supuesto y a Sam. Lily es una adolescente bastante problemática, y cuesta aceptarla al principio cuando de sorpresa cae en el departamento de Lou y prácticamente exige quedarse allí. Pero a medida que pasan las hojas uno comienza a entenderla y hasta quiere protegerla. Al final me pareció un personaje bastante realista, y bien creado. Que genera reales sentimientos de odio hacia ella pero luego nos vamos familiarizando a medida que Lou también lo hace.

Amé a Sam. Fue justo lo que esperaba en esta historia: Alguien tan bueno, servicial y caballero como él. Según mi parecer es imposible no tomarle cariño. Es un paramédico que ama inmensamente su trabajo, a su sobrino y a sus gallinas (jaja). Me alegro mucho leerlo y ver que Jojo haya creado este personaje porque le da el toque de bondad y esperanza que necesitaba en este libro.

- Entonces deja que se vaya, Lou.

En resumen, me pareció una buena secuela de un libro que generó muchos sentimientos y amor en muchísimas personas. Si podría haber sido un poco mejor, quitándole los momentos exagerados como dije antes pero tiene un buen desenlace y creo que el mensaje central de superación, aceptación, de seguir con nuestra vida por más que los golpes sean duros porque siempre hay una solución es bastante acertado. Haciendo que este libro sea bueno para reflexionar y no quedarse en el punto donde se encontraba Lou al principio de él.

Puntaje: ⭐️⭐️⭐️⭐️ (3,5)

14 comentarios:

  1. Honestamente miré la película de "Me before you" pero nunca leí el libro. La única razón por la que leería el libro es para luego leer esta secuela que no sabía ni de qué se trataba así que gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas en algún momento :) saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, leo la reseña y casi me entran ganas de leerlo, me ha llamado mucho la atención el personaje de Sam. De todas formas, sigo pensando que este libro me va a parecer que sobra si lo leo, que me va a arruinar un poco la historia original.

    La foto es preciosa :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 hay gente que piensa eso, pero yo necesitaba saber que pasaba con Lou, como solucionaba su vida después de Will

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El año pasado leí Yo antes de ti y la verdad aunque me gustó no fue tanto como esperaba (aunque si, la historia me conmovió).. no tenía pensado leer este pero leyendo la sinopsis y por encima tu reseña creo que me decido a hacerlo porque quiero saber qué pasará con Lou.. Además solo de leer la primera frase que has puesto se me destruyó el corazón :c ...

    Eso por ahora .. PD: ¿has visto la película del 1er libro? Yo tengo ganas de verla pero no sé, nunca me decido..

    Ahora si.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas y que veas la película. Yo la he visto y me ha gustado. Bastante acorde con el libro (aunque siempre hay diferencias). Además los actores me encantaron

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues no te lo creerás pero no he leído Yo antes de ti, he visto que es un libro muy triste y no es una época en la que me apetezca algo así.
    Este veo que tampoco ha estado mal, las frases me parecen preciosas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas cuando sea el momento porque es triste pero a la vez precioso :)

      Eliminar
  5. Espero leer este libro este año, aunque no creo que lo haga pronto que todavía estoy sufriendo por el final del primero, y ni siquiera he visto la adaptación todavía xD No me quiero ni imaginar cómo voy a acabar con ese final :P
    Por cierto, te aconsejo que al principio de la reseña pongas un aviso de que puede contener spoilers del anterior ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! la verdad es que este libro no me llama mucho la atención, Leí Yo antes de ti y tuve una relación de amor y odio, termine decidiendo que no leería Después de ti porque sentí que el libro es innecesario.
    PD: Gracias por parte a mi blog, ya te sigo.
    Un saludo futura colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cada uno tiene sus gustos :) por eso está bueno esto de leer reseñas. Ya te sigo ;)

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, jajaja, fíjate que no había notado que algunas cosas son mu exageradas, supongo que lo acepté como parte del universo donde vive Lou jajaja, siempre le pasa de todo :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El primer libro no me emocionó tanto como esperaba así que no me termino de animar a leer este pero gracias por tu reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, por aquí me quedo.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar