lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: Mi primer amor, un gran error.


Título: Mi primer amor, un gran error
  Autor: Nahuel A. Lopez
  Editorial: Palabras
  Año de publicación: 2016
  Págs.: 180
  Precio (pesos argentinos): $280
Autoconclusivo


Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevará en una sola dirección.


MI OPINIÓN 

El autor, Nahuel A. López nos cuenta una historia bastante simple de amor y desamor pero que habla de la vida misma, y hace que el libro te atrape y sea rápido de leer. 
Tiene muchos errores, como creo es de esperar cuando uno saca su primer libro. Había errores que ya son de edición y la verdad que eso hizo que decaiga un poco mis ganas de leerlo y es una pena porque son ajenos al escritor. Además tenía diálogos que decía que los realizaba una persona cuando en realidad era la otra. Y también me chocó un poco (y he leído que a varios) la mezcla en la narración con español neutro y lunfardo argentino. Entiendo que no se hable puramente como lo hacemos en Argentina para que lo lean más personas, pero para mí todo "argentino" me hubiese gustado muchísimo. 

Creo que muchos de nosotros nos sentiríamos identificados con Lucila o con su amiga porque son cosas que hacemos en la adolescencia y es en esa época donde todo exageramos. Ahora que leo este libro con más años, veo como todas estas situaciones se pueden solucionar mejor y hasta más fácil. O como la vida te va dando pistas y lo importante que es no dejarse arrastrar por los sentimientos. 
El final era muy obvio, pero eso me dio ganas de leer el libro para saber porque toda la situación llegaba a eso. Me sucedió que el final me mantuvo enganchada en la lectura. 

Por último, quería decir que para mí es un libro que TODOS los adolescentes deberían leer. Pero no solo leerlo sino reflexionarlo. Además es un libro corto, de lectura rápida e ideal para verano que eso suma puntos. Más aún para gente que no está acostumbrada a leer mucho. 


Puntaje: ⭐️⭐️⭐️

Agradezco infinitamente a Nahuel por haber confiado en mí para reseñar su libro. Un privilegio. Y espero el segundo. 

9 comentarios:

  1. No conocía esta historia, pero tampoco me termina de llamar. Además, viendo lo que cuentas no sé si me voy a sentir identificada con la protagonista a estas alturas... Quizá sí me hubiera animado a darle una oportunidad hace unos años, pero ahora mismo no me convence :P Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que sí me llama la atención su sinopsis. Me gustaría leerlo porque el escritor es de acá, de Argentina; para apoyar a lo nacional. El tema es que lo de mezclar la forma de hablar siempre me ha molestado al momento de leer; pero como decís, este tema es un problema de la editorial, así que es más perdonable (? jajaja.

    Gracias por compartir la reseña, lo voy a tener en cuenta :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, mía! El libro sinceramente no lo conocía, espero darle una oportunidad más adelante. Por cierto, tu blog me encantó. Me quedo, ¡besos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!!!
    Pues no lo conocía pero la punta es etupenda, me gustan las historias reales y sencillas en las que te identificas mucho con la trama. Hacen que me sea más sencillo meterme en los personajes.
    Estupenda reseña!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya había leído algo de este libro pero no me llama tanto lamentablemente así que por esta vez lo dejaré pasar. Aún así gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad no sabría decirte si me ha llamado o no la atención. Se ve interesante pero no me convence del todo así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro pero la trama se me hizo interesante por los temas que trata, pero lo que me haria un poco para atras son las fallas que le encontraste, aun que si cae en mis manos no dudare en darle una oportunidad. Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. ¡Saludos!
    http://deiajeconloslibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No conocía el libro, tiene muy buena pinta :) creo que me gustaría mucho.
    No conocía tu blog, me quedo por aqui :) un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene que ser un libro muy interesante pero para leerlo siendo adolescente, ahora no sería para mí. Ojalá los adolescentes de por acá lleguen a esta reseña y se animen.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar