Autor: Nahuel A. Lopez
Editorial: Palabras
Año de publicación: 2016
Págs.: 180
Precio (pesos argentinos): $280
Autoconclusivo
Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevará en una sola dirección.
MI OPINIÓN
El autor, Nahuel A. López nos cuenta una historia bastante simple de amor y desamor pero que habla de la vida misma, y hace que el libro te atrape y sea rápido de leer.
Tiene muchos errores, como creo es de esperar cuando uno saca su primer libro. Había errores que ya son de edición y la verdad que eso hizo que decaiga un poco mis ganas de leerlo y es una pena porque son ajenos al escritor. Además tenía diálogos que decía que los realizaba una persona cuando en realidad era la otra. Y también me chocó un poco (y he leído que a varios) la mezcla en la narración con español neutro y lunfardo argentino. Entiendo que no se hable puramente como lo hacemos en Argentina para que lo lean más personas, pero para mí todo "argentino" me hubiese gustado muchísimo.
Creo que muchos de nosotros nos sentiríamos identificados con Lucila o con su amiga porque son cosas que hacemos en la adolescencia y es en esa época donde todo exageramos. Ahora que leo este libro con más años, veo como todas estas situaciones se pueden solucionar mejor y hasta más fácil. O como la vida te va dando pistas y lo importante que es no dejarse arrastrar por los sentimientos.
El final era muy obvio, pero eso me dio ganas de leer el libro para saber porque toda la situación llegaba a eso. Me sucedió que el final me mantuvo enganchada en la lectura.
Por último, quería decir que para mí es un libro que TODOS los adolescentes deberían leer. Pero no solo leerlo sino reflexionarlo. Además es un libro corto, de lectura rápida e ideal para verano que eso suma puntos. Más aún para gente que no está acostumbrada a leer mucho.
Puntaje: ⭐️⭐️⭐️
Agradezco infinitamente a Nahuel por haber confiado en mí para reseñar su libro. Un privilegio. Y espero el segundo.